OTRAS NOTICIAS

¿Qué traen los nuevos periodistas?

Durante el recorrido por la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) con quienes inician los estudios de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM), el equipo de Cubaperiodistas tuvo oportunidad de averiguar cuáles eran las ambiciones de los retoños de la prensa cubana.

Kevin Soto Perdomo. Foto: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.

Kevin Soto Perdomo se presentó como un periodista aficionado y sus palabras fortalecieron esta idea. “Ser la voz de la sociedad contribuyó a mi decisión de estudiar la carrera. Investigar es algo que me apasiona y esta es una de las características esenciales del oficio.”

Los estudiantes consideran que ejercer la profesión no es una tarea fácil para la contemporaneidad. En palabras de Kevin, uno de los retos a enfrentar es ser mediadores de la verdad, debido a la gran cantidad de noticias falsas difundidas en las redes sociales y el resto de las recientes plataformas digitales.

“Si nuestras ideas pueden ser útiles para formar criterios entre la población, entonces vale lo que hacemos, toma significado nuestro trabajo”. Para Leila María Maceo Bada esa es la misión del periodista de hoy. Ella asegura que un país como Cuba, cada vez más informatizado y al pendiente de las nuevas tecnologías, su labor es necesaria para evitar la difusión de las llamadas Fake News.

Leila María Maceo. Foto: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.
Raciel Guanche. Foto: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

La veracidad y actualidad son elementos esenciales del Periodismo para otro de los estudiantes, Raciel Guanche, quien expuso que un periodista multimedial, como exige la época, debe permanecer en la primera línea de la sociedad para reflejar sus problemas e inquietudes, además de aportar soluciones.

Ojalá que esa forma de pensar acompañe siempre a estos muchachos. A partir de ahora la UPEC y la academia deberán ser los encargados de darles herramientas que ayuden a engrandecer su intelecto y sus deseos de cada día hacer un mejor Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *