CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Periodistas tuneros participantes en citas internacionales socializan experiencias

Por Iris Hernández Rodríguez

En la Casa de la Prensa de Las Tunas periodistas de todos los medios agasajaron a cinco de los colegas que en los últimos dos meses asistieron a cursos, talleres y coberturas internacionales, seleccionados por un probado desempeño profesional.

Orlando Cruz Vázquez, István Ojeda Bello y Gretel Yanet Tamayo Velázquez comentaron sus vivencias durante los juegos deportivos en Lima. Los dos primeros en los Panamericanos y ella en los Parapanamericanos. Para cada uno  el quehacer en los medios de procedencia -y sin dudas la preparación profesional- facilitaron
asumir esta responsabilidad periodística. Destacaron la necesidad del trabajo en equipo y de la superación permanente para acometer cualquier tipo de cobertura.

Robiel Proenza Hernández socializó lo aprendido y los proyectos derivados del Primer Congreso Latinoamericano de Oratoria con sede en Perú. El quehacer investigativo llevó al también presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales en la provincia a acercarse a esta área de la cual recaba el interés por extender más su estudio y
práctica. En el territorio se nota ya el despegue de la oratoria, principalmente desde la Universidad local, dijo.

De izquierda a derecha Robiel Proenza Hernández, Danielle Laurencio Gómez, István Ojeda Bello, Gretel Yanet Tamayo Velázquez y Orlando Cruz Vázquez (Foto: Rey López)

Danielle Laurencio Gómez participó en el Primer Campamento Latinoamericano !Basta!, en representación de Cuba, desarrollado en Guatemala y auspiciado por Oxfam. Su exposición se basó en la campaña Evoluciona, concebida por el Centro Oscar Arnulfo Romero, del cual ella es una activista, labor facilitada por su desempeño periodístico, según expresó.

En la sede de la Upec en el territorio anunció la futura ejecución de la propuesta de su grupo de trabajo durante el encuentro y que permitirá realizar más acciones por la equidad y contra la violencia machista.

La presidenta de la Union de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas, Adalys Ray Haynes, destacó la  oportunidad de esos integrantes del gremio periodístico de demostrar  la calidad en el desempeño fuera de sus redacciones habituales.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *