NOTAS DESTACADAS

Díaz Canel:La Upec denunció enseguida el bloqueo a numerosas cuentas en twitter

“Quería agradecer de manera particular a nuestra prensa que tan ágil y creativamente tomó todas las informaciones que dimos ayer y, a pesar del bloqueo de tantas cuentas en twitter, que la Unión de Periodistas de Cuba (Upec)  denunció enseguida, ha hecho llegar el mensaje a todo nuestro pueblo”, dijo el presidente cubano en la Mesa redonda de esta tarde.

El mandatario insistió en la importancia de mantener informada a la población. “Esa es nuestra obligación como servidores públicos: comunicar con transparencia”. La comunicación —explicó— resuelve la primera parte de todos los problemas: la incertidumbre. Y es la incertidumbre la que genera rumores y bolas; todos sabemos que las bolas han sido parte del instrumental del enemigo para quebrar la unidad nacional.

Entre las noticias falsas que se han divulgado a raíz de esta coyuntura, se encuentra el rumor de que el gobierno de Cuba tomará medidas extremas, dijo. “Aprovechamos este espacio para ponerle fin a esa información. Al pueblo le decimos la verdad. Esa la mejor manera de vencer los obstáculos”.

Destacó que Cuba hoy amaneció intensa, activa, con un sentimiento multiplicado de solidaridad, a pesar de la disminución del transporte. No está paralizada. (Flor de Paz y Pelayo Terry).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *