PRENSA Y DEPORTE

Arrancan con buen paso periodistas cubanos en Cancún

El equipo de periodistas cubanos arrancó con el pie derecho la gira por el estado mexicano de Quintana Roo al vencer en la noche de este sábado 16 carreras por 8 al conjunto Cheyenne perteneciente a la Liga Municipal de Softbol Venancio Pec.

Por los antillanos destacaron con el aluminio Jhonah Díaz (Prensa Latina, 4-4), Alain Pascual (Icrt, 4-3) y Dayan García (Bohemia, 3-2), mientras que la victoria correspondió a Raúl Alejandro Del Pino (Prensa Latina).

Evelio Gamboa, presidente de la Liga Venancio Pec, refirió sentirse orgulloso por recibir en su estadio a los profesionales de la prensa cubana. “Estamos emocionados, nunca había ocurrido algo como esto. Compartir con los hermanos cubanos en nuestro estadio. Tenemos un campeonato con tres niveles competitivos y hay que destacar la calidad que mostraron los de la Isla”.

Por su parte, Armando Castillo, presidente en Quintana Roo de la Federación de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), añadió que este intercambio profesional resulta la oportunidad perfecta para compartir entre colegas que aman el softbol

“Queremos devolver la visita. Estamos planificando para conseguirlo en 2020. Estamos encantados de tenerlos aquí y abrir este camino de intercambio. Esto nos ayuda a unirnos como gremio y a que los estudiantes de comunicación social se interesen cada vez más por el periodismo deportivo”, agregó Castillo, también vicepresidente de Femecrode en México.

Igualmente extendió un saludo a los cubanos de parte del señor Alberto Rico Santacruz, máximo dirigente de la organización. ” Quiso estar junto a nosotros. Él radica en Tijuana, Baja California, pero los compromisos de trabajo se lo impidieron. Solo nos dijo que fuéramos los mejores anfitriones para nuestros hermanos”.

Ademas, Castillo felicitó a los ganadores del sábado y pronosticó un partido reñido en la mañana de este domingo, cuando los visitantes enfrenten a la prensa de Quintana Roo en el estadio del Sindicato de Taxistas. Después de este encuentro los cubanos jugarán su tercer y último juego contra el equipo de los locales transportistas.

One thought on “Arrancan con buen paso periodistas cubanos en Cancún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *