OTRAS NOTICIAS

Premios José Martí visitaron la Casa de la Prensa

En la mañana de este 7 de agosto visitaron la Upec los Premios Nacionales de Periodismo Marta Rojas Rodríguez, Juana Carrasco Martín, Hugo Rius Blein, Luis Sexto Sánchez, Gladys Egües Cantero, Perfecto Romero Ramírez, Eduardo Yasells Ferrer, Elson Concepción Pérez, Francisco Pascacio Blanco, Ciro Bianchi Ross, Manuel Guerrero Torres y Roberto Chile. Hacer una sesión de fotos fue el motivo inicial. Reencontrarse, y compartir con la presidencia de Upec, un momento para la anécdota, la reflexión, las evocaciones.

Juana y Blanquito en el primer plano.

 

 

 

 

 

 

 

La entrada lateral de la Casa de la prensa fue el espacio que improvisó Omara García Mederos, de la ACN, para fotografiarlos. A su alcance, la luz y el verde de las plantas, no la tela crown y las lámparas de estudio.

Delante de la cámara, a  Blanquito le costó reír: “me es más fácil provocar la risa”. Sexto lo consiguió cuando habló de cómo todavía, unos 60 años después de haber sido seminarista, las personas le preguntan si es cura. Yasells hizo una anécdota sobre Frank País. Juana dijo que tenía que sonreír en todas las fotos para quedar bien. Hugo recordó su ascendencia china. Gladys posó. Ciro contó algunas historias. Elson recordó los 30 años que lleva en el periódico Granma. Perfecto sacó su cámara y apretó el obturador al mismo tiempo que su colega. Guerrero estaba feliz. Marta habló poco, pero es fotogénica. Y Chile se emocionó al recordar el instante en que Ariel Terrero le dio la noticia de que había sido seleccionado como Premio Nacional de Periodismo José Martí. Y dijo: es el reconocimiento que más aprecio.

Flor de Paz
Flor de Paz
Periodista. Directora Cubaperiodistas

One thought on “Premios José Martí visitaron la Casa de la Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap