CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Periodista brasileño Paulo Henrique Amorim muere tras ataque cardíaco

El reconocido periodista brasileño Paulo Henrique Amorim murió este miércoles a los 77 años, en São Paulo, tras sufrir un fulminante ataque cardíaco.

El presentador trabajaba en el periodismo desde 1961. Actualmente escribía para varios periódicos y revistas en el país, y en su blog Conversación Aguda. Fue corresponsal en Nueva York de las revistas Realidade y Veja. En televisión pasó por la extinta Manchete, de Globo, Bandeirantes y TV Cultura.

De manera inesperada el 24 de junio, Amorim fue retirado del programa Domingo Espectacular, de TV Records, un espacio que condujo durante 14 años. Con verbo elocuente, el comunicador resultó ser un crítico del presidente Jair Bolsonaro y su gobierno.

‘Murió hoy uno de los periodistas más activos del país, Paulo Henrique Amorim. Progresista, siempre trabajó para defender la democracia y la libertad de prensa y expresión. El país pierde a uno de los profesionales más competentes. Mis sentimientos hacia la familia y los amigos’, escribió la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, en su cuenta de la red social Twitter.

El diputado José Guimarães, del PT, también comentó en esa plataforma que ‘Brasil pierde a un brasileño que hizo periodismo con ética y compromiso con la verdad. Mi tristeza se une a todos aquellos que tenían una referencia en el mundo de la ciencia, en la defensa incansable de la libertad de prensa y el compromiso con la democracia’.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Periodista brasileño Paulo Henrique Amorim muere tras ataque cardíaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via