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¿Cómo atraer a las audiencias?

¿Cómo utilizan los periodistas de The New York Times la tecnología en su trabajo y su vida cotidiana?

Jodi Rudoren, jefa adjunta de Redacción–Audiencias de The New York Times ofrece algunos consejos, que nos parecen útiles para nuestros editores digitales:

Usamos una combinación de datos y encuestas para hallar brechas y oportunidades. Observar las direcciones IP nos ayudó a darnos cuenta de que teníamos audiencias grandes y en rápido crecimiento en California y fuera de Estados Unidos, especialmente en Canadá y Australia. Sin embargo, también observamos que leen con menor profundidad o frecuencia que las personas más cerca de nuestra sede en Nueva York, así que designamos equipos para que se dirigieran a esas audiencias y demostraran que el Times es para ellos.

Analytics de Google y las entrevistas con los lectores revelaron una brecha para enganchar a las mujeres, lo que nos llevó a crear la Iniciativa de Género. Una de las cosas que ese grupo hace es mirar detenidamente qué tipos de historias se desempeñan bien con las lectoras (narrativa personal, historias visuales, cosas con un tono de conversación) y cuáles no (análisis con muchos datos). Damos a conocer estos descubrimientos a los reporteros y editores para ayudarles a guiar sus decisiones sobre la mejor manera de contar cada historia.

También invertimos mucha energía en observar las tendencias de búsqueda para asegurarnos de que nuestros reportes respondan a las preguntas que los lectores hacen con más frecuencia y publicar historias cuando las personas tienen el mayor apetito por ellas. ¡Son personas que están buscando noticias! Son nuestra gente. Pero no todas lo saben aún.

Mucho de esto es todavía trabajo en proceso, y tal vez siempre esté en esa etapa, porque nuestra industria, y la tecnología, cambian mucho y muy rápido. Lo que es importante, pienso, es básicamente lo mismo que era importante en mis puestos anteriores como reportera y editora: saber lo suficiente para formular mejor la siguiente pregunta.

(Artículo completo en The New York Times)

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