CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Mensaje de condolencia de la UPEC: Hernán Uribe, amigo entrañable

La Unión de Periodistas de Cuba expresa su profundo pesar por el fallecimiento del gran periodista y profesor chileno Hernán Uribe Ortega, cuya aguzada profesionalidad siempre estuvo junto a las más nobles causas populares de nuestra época.

Amigo entrañable de Cuba, Hernán fue de los que siempre estuvo alerta y dispuesto a contribuir, desde su trinchera de ideas, a los empeños de nuestro proceso revolucionario, como lo hizo en su tierra natal en la primera línea del periodismo de avanzada, tanto al frente del vespertino “Noticias de Última Hora”, del Partido Socialista, durante la Presidencia de Salvador Allende, como en la fundación de la revista “Punto Final” en la década de 1960.

También estuvo entre los fundadores de Prensa Latina, en Santiago de Chile, y de la Federación latinoamericana de Periodistas (FELAP), en México, en 1976. Dirigente del Círculo y del Colegio de periodistas de Chile, fue el primer Presidente de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas, de FELAP.

Siempre recordaremos su destacado papel en hacer llegar a nuestro país el Diario del Che, de Bolivia, hecho que recogió en su libro Operación Tía Victoria”, una muestra de convicciones y valentía que enriquecen su trayectoria como gran ser humano.

En este momento de luto, le expresamos nuestras condolencias a familia, compañeros de lucha y colegas de Hernán Uribe, convencidos que su ejemplo perdurará más allá del tiempo y las circunstancias. Personas como él, son inmortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *