CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Convoca revista Alma Mater al III Concurso Manolito Carbonell 2019

Como parte del V Taller Nacional Alma Joven, y al cumplir este año 97 años de fundada, Alma Mater, la revista joven más antigua de Cuba, convoca al III Concurso Nacional de Periodismo «Manolito Carbonell» en prensa escrita, para las y los estudiantes universitarios de todo el país. Podrá concursarse en las siguientes categorías:

– Reportaje

– Entrevista

– Crónica

– Comentario

– Fotoreportaje

– Diseño gráfico (ilustración, caricatura, tira cómica o historieta, diseño editorial)

Cada participante solo podrá concursar con una propuesta por cada acápite. Los trabajos pueden ser inéditos o publicados en el periodo comprendido entre el primero de octubre de 2016 y el 30 de septiembre del presente año. La temática será libre.

Cada obra debe poseer los siguientes datos: título del trabajo, género por el cual concursa, nombre y apellidos de todos los autores, número de carnet de identidad, universidad de procedencia, dirección particular, teléfono y correo electrónico. El plazo de admisión vence el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00a.m.

Las propuestas podrán enviarse en formato digital al correo electrónico almamater@editoraabril.co.cu o entregarse personalmente o por vía de correo postal en: Casa Editora Abril, sita en Prado No 553 Esq Teniente Rey, La Habana Vieja, La Habana, Cuba. (Teléfonos: 78665491 y 78629875)

Se entregará un Premio único por categoría, y un gran Premio, consistente en remuneración económica y soportes editoriales y tecnológicos. Además de la publicación de los mejores productos comunicativos.

Varias instituciones darán premios colaterales.

– Premio Arte con Alma: Al trabajo que mejor refleje la labor y presencia de las juventudes y creaciones artísticas en Cuba. Entrega: Asociación Hermanos Saíz.

– Premio Alma Juvenil: Al material que englobe, con mayor destreza, los valores del género periodístico en el cual se inscribe. Entrega: Club Juvenil de la UPEC.

– Premio Ocean Sur: Al trabajo que mejor aborde tópicos de identidad y memoria histórica. Entrega: Editorial Ocean Sur

– Premio Arte Responsable: Al material que refleje cómo el arte puede ser una herramienta para el mejoramiento de la sociedad. Entrega: Proyecto Tercer Paraíso.

– Premio Evoluciona: Al trabajo que mejor refleje temáticas de género y sus condicionantes sociales. Entrega: Centro Oscar Arnulfo Romero y Oxfam Cuba.

– Premio Alma deportiva: Al trabajo que mejor aborde la práctica de deportes y cultura física, así como un acercamiento a los principales fenómenos y protagonistas del deporte en Cuba. Entrega: Federación Cubana de Atletismo

– Premio Alma y desarrollo: Al trabajo que mejor profundice en paradigmas de desarrollo y población de las juventudes en Cuba. Entrega: UNFPA Cuba.

– Premio Equidad. Al trabajo que tenga mayor aporte a la equidad e inclusión social. Entrega: Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) Cuba.

Otras instituciones también entregarán reconocimientos.

Los finalistas podrán participar en las actividades por el aniversario 97 de la revista y en el V Taller Nacional Alma Joven. En este espacio, se le rendirá homenaje a Manuel Carbonell, quien dirigió la publicación durante su etapa clandestina.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *