CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Falleció el destacado humorista cubano Churrisco

El actor, animador y escritor humorístico Octavio Armando Rodríguez Fernández, conocido como Churrisco, falleció este lunes a la edad de 72 años, según informó en su perfil de Facebook el historiador y ensayista cubano Ernesto Limia.

“Churrisco pertenece a una generación en la que descolló junto a Carlos Ruiz de la Tejera y Virulo, entre otros, portadores de una estética que no hizo concesiones al mercado. Nos hizo reír siempre a carcajadas desde la inteligencia. Su elevada cultura, aguda visión y cubanía, lo mantuvieron en los primeros planos de su género durante décadas. Su impronta quedará en nuestra cultura y en el corazón del pueblo para siempre”, indicó en un post el historiador Limia.

Octavio Armando Rodríguez Fernández, más conocido por Churrisco, fue un popular actor cómico, animador y escritor humorístico de televisión, radio, teatro y cine.

Considerado dentro del grupo de los más reconocidos humoristas de Cuba, se caracteriza por desarrollar un humor costumbrista netamente cubano, de estampas que reflejan con gran ingenio el gracejo criollo e incitan a la reflexión.
Premios y reconocimientos

Premio Nacional del Humor 2018.

Distinción por la Cultura Nacional.

Orden Nicolás Guillén.

Premio Nacional de Humorismo 2009.

Premio especial “Mariposa”.

Diploma de Visitante Distinguido y la Llave de la Ciudad de Veracruz, México.

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap