CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Editorial Pablo promueve taller de historietas en La Habana Vieja

La mediateca del Centro a + Espacios Adolescentes, en La Habana Vieja

Por Pablo Noa Noa

El primer ciclo del taller de historietas La Buena Tinta, que convocan la Mediateca del Centro A+Espacios Adolescentes y la editorial Pablo de la Torriente, se iniciará el próximo lunes 15 de abril, a las 2 de la tarde, en el local ubicado en la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja.

El programa de encuentros se extenderá hasta el jueves 18, a la misma hora y los asistentes tendrán la oportunidad de  conocer e intercambiar experiencias con reconocidos maestros del arte de dibujar, ilustrar y contar historias a partir de imágenes reales y de ficción.

El primer taller será impartido por Ángel Velazco Hernández, coordinador de este ciclo y autor del popular personaje Kukuy, el guije del charco Azul, y de una prolífica obra en la que se destaca la dedicada a promover momentos de la vida y la obra de José Martí.

También han confirmado su participación Héctor Saroal Gónzalez, historietista e ilustrador, que presentará sus personajes, cómo los concibió y cómo logra que en cada publicación sus aventuras sean diferentes y atractivas, haciéndo énfasis en lograr una buena narración de las historias que se van a dibujar. Sus trabajos aparecen publicados en las revistas Pionero y Zunzún.

Otro invitado Jesús Rodríguez Pérez, historietista e ilustrador, de manera práctica explicará cómo se inspiró para crear los personajes y escribir sus historietas que aparecen periodicamente en publicaciones de la Editora Abril, además de los libros en los que ha participado. Rodríguez Pérez labora actualmente en Pionero, revista del adolescente cubano, perteneciente a la casa editorial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El ciclo concluirá con la intervención de  la historietista e ilustradora Sonmy Alvarez Cabada, quien como los anteriores artistas expondrá sus experiencias y conocimientos que le han permitido  crear varios personajes que aparecen en las revistas Zunzún y Pionero, muy conocidos como: Pelota, Claudia y Fito.

Promover y estimular en las jovenes generaciones, las inquietudes vocacionales para iniciarse en  el proceso del arte de la creación y realización de historietas, es una de las aspiraciones principales de estos talleres, que de acuerdo con las experiencias que se obtengan del primer ciclo, se continuarán convocando.

Antes de concluir el año, en fechas relevantes como el 500 aniversario de la fundación de La Habana y el 34 de la Editorial Pablo de la Torriente, serán anunciados los próximos ciclos, siempre con La Buena Tinta.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Editorial Pablo promueve taller de historietas en La Habana Vieja

  1. El historietista e ilustrador Jesús Rodríguez desempeña su trabajo en la Revista Pionero, revista del adolescente cubano, perteneciente a la Casa Editora Abril de la UJC, NO en la Revista Zunzún, de la misma editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *