NOTAS DESTACADAS

Cuba proclama su nueva Carta Magna

El General de Ejército Raúl Castro junto al Presidente cubano Miguel Díaz Canel y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la sesión extraordinaria  que este 10 de abril proclamó la nueva Constitución de la República de Cuba (Foto: ACN)

En la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este miércoles 10 de abril quedó proclamada la nueva Constitución de la República de Cuba, que fuera refrendada mayoritariamente por el pueblo el pasado 24 de febrero.

En su intervención ante el Parlamento, Raúl afirmó que la Revolución rescató los postulados constitucionales de 1940 y que la Constitución aprobada en 1976 garantizó las conquistas para el pueblo.

Con salvas de artillería disparadas desde La Habana y la ciudad héroe de Santiago de Cuba se produjo el saludo de la Nación a este importante acontecimiento.  El Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, abrió la sesión extraordinaria y la presidenta de la Comisión Electoral nacional ratificó los resultados del referendo general del pasado 24 de febrero, momentos antes de que el General de Ejército Raúl Castro iniciara el discurso de proclamación de la Carta Magna.

Refrendada con el voto positivo de seis millones 816 mil 169 electores, la Constitución cuenta con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales. Raúl Castro anunció que “una vez concluido este acto de proclamación será publicada en la Gaceta Oficial de la República el texto íntegro de la Constitución, hecho a partir de cual entra en vigor la nueva Carta Magna

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó en esta jornada a través de su cuenta de twitter que el 10 de abril de 1869 “la Revolución entró en la República según Martí. Ni Cuba ni la Historia olvidarán jamás que el que llegó a ser primero en la guerra comenzó siendo el primero en exigir el respeto de la ley”.

Con información de Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *