NOTAS DESTACADAS

Amplia participación en Festival Prensa Pública

Fiesta, feria y festival de la prensa cubana, en el Parque Wifi de Coppelia, en La Habana Foto: ACN/Ariel Ley Royero

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, aseguró que el encuentro tiene como principal objetivo estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista, en el cual resulta vital el constante intercambio con la gente.

Una amplia participación popular caracterizó la apertura del Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo, que se inició justo a las 10 de la mañana de este miércoles como estaba previsto, en el parque wifi de Coppelia, en el Vedado capitalino.

Esta iniciativa reúne a periodistas de la prensa impresa, televisiva, radial y digital de los medios nacionales y habaneros con los receptores, quienes tienen la oportunidad de dialogar, conocer cómo se hace el periodismo en el país y apreciar las publicaciones y programas en los cuales trabajan.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, aseguró en las palabras de bienvenida que el encuentro tiene como principal objetivo estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista, en el cual resulta vital el constante intercambio con la gente.

Los participantes pueden interactuar con las tecnologías con que cuentan los medios de comunicación, asistir a las presentaciones y ventas de libros de las editoriales Pablo de la Torriente Brau y Abril y llevarse a casa materiales digitales como revistas, multimedias, aplicaciones móviles y otros producidos por los medios.

Entre esas propuestas, que han tenido gran aceptación, se encuentran las de la revista Oferta, que está brindando una promoción especial en la sección de los clasificados, y obsequiando ejemplares de las últimas ediciones.

También tienen la oportunidad de disfrutar de las obras de destacados caricaturistas, diversos servicios gastronómicos e intercambiar con deportistas, humoristas y reconocidos trovadores como Mauricio Figueiral, Rey Montalvo y la banda de rock Divergente, entre otros.

La celebración cerrará a las cuatro de la tarde con el cantante, compositor y trompetista David Blanco, joven músico, considerado uno de los más talentosos en la categoría de pop-rock, quien se unirá a la celebración para regalar a los periodistas cubanos y demás participantes temas de su amplia discografía.

El Festival Prensa Pública, Prensa de Pueblo forma parte de las actividades desarrolladas con motivo del Día de la Prensa Cubana, que se conmemora mañana 14 de marzo, fecha que evoca la fundación del periódico Patria por José Martí.

(Tomado de la ACN)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via