DE TODO EL PAÍS

Un espacio para Adelante en la fiesta de las letras

Por Malena Alvarez Julín
Foto: Yoan Manuel Benavente Rodríguez

De los antecedentes del periódico Adelante comentó el experimentado reportero camagüeyano Eduardo Labrada Rodríguez en el espacio que, gracias a la invitación del Registro Nacional de Publicaciones Seriadas, el recién concluido capítulo habanero de la XXVIII Feria Internacional del Libro reservó para el diálogo y el homenaje a ese y otros medios de prensa, por celebrar este año aniversarios cerrados.

“Como se habla más de la historia fundacional de Adelante y de las condiciones que permitieron su nacimiento a solo doce días del triunfo revolucionario, preferimos centrarnos en la etapa republicana, pues previo a 1959 eran muy abundantes en Camagüey las publicaciones impresas”, dijo Labrada a Cubaperiodistas.

También al periodismo digital, cuyas herramientas actualmente se potencian en el sitio web adelante.cu, en línea desde abril del año 2000, se refirieron durante el encuentro entre quienes representaron al periódico camagüeyano —la jefa de información Carmen Luisa Hernández y los periodistas Zoila Pérez y Eduardo Labrada— y el público asistente el 12 de febrero al cuadrante G- 4 del sitio que en la capital de Cuba reunió a miles de personas para el disfrute de la lectura.

“A La Cabaña fuimos para llevar nuestra tinta adelantada a la fiesta de las letras. A un mes de los 60, seguimos celebrando”, publicó el rotativo en su perfil institucional en la red social Facebook. En la cita, Adelante inició la conversación, en la que estuvieron presentes también los semanarios Invasor y Escambray, de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los participantes en el intercambio también pudieron apreciar algunas colecciones del archivo del periódico camagüeyano que se resguardan en la sede de Adelante, en Camagüey, y se trasladaron hasta La Habana en esta ocasión.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *