NOTAS DESTACADAS

Prensa cubana pierde a uno de sus más prolijos hijos

La Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba y su Comité Nacional lamentan el fallecimiento este domingo 3 de febrero en Santa Clara, a la edad de 87 años, del destacado periodista y revolucionario Luis Orlando Pantoja Veitía, quien recibiera el Premio Nacional de Periodismo José Martí y el Premio Nacional de la Radio cubana.

Pantoja, destacado combatiente revolucionario, locutor y director de programas de la emisora CMHW, falleció a las 6 de la mañana de este domingo, luego de una vida al servicio del pueblo.

Profesor de varias generaciones de periodistas, fue realizador de espacios informativos en Radio Cadena Agramonte, Radio Enciclopedia y Radio Progreso, donde fundó el programa “A primera hora”, hace 25 años.

Pantoja Veitía asumió la máxima responsabilidad de la Upec en Villa Clara por dos mandatos, e integró el Comité Nacional de la organización, además de concebir y dirigir el programa radial Periodismo por dentro, de Radio Progreso.

El Panto, como cariñosamente le llamaban sus compañeros, también fue conocido como “El Quijote del Periodismo”, por su labor comprometida y revolucionaria en defensa de las políticas públicas y de los valores humanos desde que abrazó la causa libertaria desde la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Tras su fallecimiento en las primeras horas de la mañana de este 3 de febrero, Luis Orlando Pantoja recibe el sentido homenaje del gremio periodístico y de su pueblo que lo admiraba por ser paradigma de la noticia certera, la crónica sensible y el noticiero contundente.

Llegue a sus familiares, amigos y colegas, las sentidas condolencias del gremio por la pérdida de tan valioso compañero.

 

Presidencia Nacional Upec

3 de febrero 2019.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Prensa cubana pierde a uno de sus más prolijos hijos

  1. Tal y como él hacia dia a dia, izo la bandera de la estrella solitaria en reconocimiento al querido colega. Honor y Gloria para Pantoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *