NOTAS DESTACADAS

Apagar Telesur: Objetivo estratégico de EEUU contra Venezuela

Apagar la multinacional Telesur, una de las pocas fuentes de información opuesta a la imposición del pensamiento único norteamericano, es uno de los objetivos de la arremetida golpista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Apagar la multinacional Telesur, una de las pocas fuentes de información opuesta a la imposición del pensamiento único norteamericano, es uno de los objetivos de la arremetida golpista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, refiere un cable de Prensa Latina.

Antes de su salida al aire -hace más de una década-, congresistas, diplomáticos y otras autoridades de Washington intentaron poner fin a la idea.

A decir del periodista uruguayo Aram Aharonian, en un artículo difundido por Rebelión, lo primero que hizo la oposición en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue bombardear la televisora nacional. Mientras los medios hegemónicos pasaban telenovelas y música, para invisibilizar a un pueblo que se levantaba reclamando el retorno de su presidente constitucional.

Aharonian recalca que se impuso entonces gestar un espacio público multiestatal televisivo para difundir una realidad regional que era, en buena medida, invisibilizada, ocultada, ninguneada o minimizada por los grandes medios de comunicación de los países desarrollados e incluso por los plataformas comerciales del área.

En la actualidad cuando desde la Casa Blanca se gesta un golpe de Estado contra la institucionalidad venezolana, Telesur impulsa una campaña global denominada “Tambores de la Paz” en aras de instar a la participación popular por la estabilidad de los pueblos.

Las ansias de poderío de las autoridades estadounidenses sobre el país sudamericano y sus riquezas, demuestran como cualquier acción que se desarrolle para demostrar a la comunidad internacional la verdadera realidad de Venezuela, es punto de mira para su desmoronamiento, y entre ellos está Telesur.

Fuente: Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

3 thoughts on “Apagar Telesur: Objetivo estratégico de EEUU contra Venezuela

  1. Más claro no canta un gallo. Se constata de las declaraciones de Trump, Pence, Pompeo y Bolton, que la intervención militar de imperialismo yanqui está en puerta. Todo está dicho abiertamente. No es descabellado presumirlo. ¿Qué hacer para defender a Venezuela? La presencia militar yanqui ya está en Colombia. No se sabe lo que puede pasar, si con la supuesta ayuda humanitaria se pretenda violar el territorio venezolano. ¡Ojo avizor con esto!

  2. Telesur está a la vanguardia del periodismo latinoamericano y caribeño.
    Lo veo casi todos los días y admiro la eficiencia profesional de quienes trabajan en el canal mltinacional, anto periodistas como técnicos, traBajajadores de la sede en Caracas y en las corresponsalías.
    La corresponsalía de Telesur en La Habana cumple satisfactoriamente su rol de informar, comentar y analizar la actualidad cubana,
    La información que se difunde desde y sobre Venezuela es impecable pues no cae en el localismo ni en el sectarismo.
    Indiscutiblemente que si comparamos Telesur con CNN en español esta última adolece de falta de objetividad y de contextualización de las noticias.
    ¡LARGA VIDA A TELESUR!

  3. Telesur es una de las mejores televisoras de noticias del mundo, le cae pesado a los imperialistas porque difunde la verdad.
    Me gustaria que en Cuba se pudiera ver las 24 horas y no que la corten a las 4:30 de la tarde que es cuando uno llega del trabajo.
    Felcidades a sus trabajadores por la labor que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *