CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

La Caravana de la Libertad 2019 (Galería de fotos)

Por frente al Parque 13 de Marzo, cerca del antiguo Palacio Presidencial.
En medio de un gran júbilo popular el ocho de enero de 1959 se produjo la llegada a La Habana de la Caravana de la Libertad, con Fidel Castro al frente. Había salido desde la ciudad de Santiago de Cuba el dos de enero y recorrió toda Cuba por la Carretera Central. Visitaron e hicieron escalas en las principales ciudades cubanas por donde pasaba dicha arteria vial en varias de las cuales Fidel habló.
Fidel también decidió llegar hasta Cienfuegos, para rendirle homenaje al pueblo de dicha ciudad donde tuvo lugar el 5 de septiembre de 1957 una sublevación contra la dictadura batistiana y a Cárdenas, la ciudad natal del líder estudiantil universitario y del Directorio Revolucionario José Antonio Echeverría.
El 8 de enero los integrantes de la Caravana de La Libertad entraron a la capital cubana por la zona del Cotorro y tras recorrer varias calles hicieron una breve parada en el entonces Palacio Presidencial, donde tiene su sede en la actualidad el Museo de la Revolución.
Seguidamente continuó su transitar por otras de las principales avenidas de La Habana hasta llegar a dónde se hallaba el entonces Campamento Militar de Columbia, que fuera convertido en septiembre de 1959, en el gran centro escolar Ciudad Libertad. Ese ocho de enero tuvo allí lugar el acto con el que los miembros de la histórica Caravana culminaban su transitar por el territorio cubano.
Este 8 de enero, jóvenes y ex combatientes de la Columna Número Uno José Martí, entraron a La Habana, reeditando la histórica travesía.
(Con información de Radio Rebelde / Fotos: Abel Rojas Balallobre).
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *