NOTAS DESTACADAS

Reconoce la Upec relevancia de “Alta Tensión” en el periodismo cubano

(Foto: Ramón Barreras Valdés)

El presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo Bello, reconoció al colectivo del programa radial “Alta Tensión”, de la CMHW, en Villa Clara, en el aniversario 25 de este espacio.


Por Yinet Jiménez Hernández

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo Bello, reconoció al colectivo del programa radial Alta Tensión, de la CMHW, en el aniversario 25 de este proyecto.

Ronquillo aseguró que este programa supo conectar la vida de la gente con el periodismo, máxima aspiración del modelo de prensa socialista que se pretende construir.

Alta tensión toma el pulso a su pueblo, y la audiencia agradece inmensamente porque no hay tema banal ni asunto que no trascienda. Muchos creen, confían en ese espacio de intercambio, transparente y crítico, sin tapujos, donde el diálogo popular cobra fuerzas inusitadas.

Conducido por Abel Falcón Curí y Xiomara Rodríguez Cruz, sagaces periodistas; dirigido por el realizador Jorge Gómez Gutiérrez, y David Cruz Pérez, en el sonido, cada edición se apega al ejercicio democrático, a la visión comunitaria.

Xiomara Rodríguez, periodista
Jorge Gómez, director del programa
Abel Falcón, periodista

 

 

 

 

 

 

 

«Es muy reconfortante saber que cuando se habla de gobierno electrónico, de participación del pueblo en las decisiones y opiniones, siempre está Alta tensión», expresó la periodista Xiomara Rodríguez.

Por su parte, Jorge Gómez insistió en el apoyo de Díaz Canel a esta iniciativa «que ha contado con el apoyo de las instituciones, de la dirección de la radio y Upec».

Asimismo, como parte del homenaje a Alta Tensión, efectuado en la sede de la UPEC en Villa Clara, Ronquillo entregó la distinción Raúl Gómez García al periodista Abel Falcón, a quien catalogó como el símbolo del programa a nivel nacional.

(Tomado del periódico Vanguardia)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *