NOTAS DESTACADAS

Maduro: Campaña mediática mundial intenta derribar al gobierno legítimo de Venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  afirmó que el intento de deponer el régimen democrático mediante la instauración de un gobierno títere es acompañado por un golpe mediático. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en  Caracas la existencia de una campaña mediática mundial, dirigida a imponer un golpe de Estado en la nación a través del reconocimiento de un gobierno ilegítimo.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario rechazó la postura de diversos medios nacionales e internacionales que busca llenar de presión al país e imponer el modelo de intervención dictado desde Estados Unidos.

El jefe de Estado aseveró que el intento de deponer el régimen democrático y el estado de derecho existente en Venezuela mediante la instauración de un gobierno títere es acompañado por un golpe mediático, receta ya aplicada en abril de 2002 contra el entonces presidente y líder bolivariano Hugo Chávez.

Precisó que la guerra mediática mundial solo refleja la posición de las fuerzas opositoras y reconoce la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como ‘presidente encargado de Venezuela’.

En contraste, oculta toda información relacionada con la movilización de las fuerzas revolucionarias en apoyo al mandatario electo el 20 de mayo de 2018, como la celebrada el 23 de enero último, que colmó tres avenidas de Caracas y reunió a cerca de un millón de venezolanos.

Maduro aseguró que Venezuela derrotará el intento de golpe de Estado y las pretensiones de intervenir en la vida política del país, echar a un lado la soberanía e instalar un gobierno títere.

Prensa Latina

VENEZUELA CELEBRA APOYO MAYORITARIO A SU SOBERANIA EN LA ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el apoyo a la soberanía y la posición a favor de un proceso de diálogo en la nación suramericana, que una mayoría de países expresó este sábado en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hemos tenido una gran victoria en la ONU con el respaldo mayoritario de los países, es una victoria de la verdad”, indicó el mandatario.

Asimismo destacó que “a la misma hora que estaba hablando nuestro canciller, frente a la Casa Blanca estaba el pueblo de Estados Unidos protestando contra el golpe de Estado”, y agradeció las muestras de solidaridad con la Revolución Bolivariana que se registraron en distintos países durante los últimos días.

“En el mundo hay consciencia plena de que este es un golpe de Estado preparado, dirigido y financiado desde EE.UU.“, agregó el jefe de Estado.

Telesur

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *