CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Letras de Verde Olivo en la Feria Internacional del Libro 2019

El proyecto cultural Nuestra Historia, desplegado por la Casa Editorial Verde Olivo, ha permitido rescatar vivencias, tradiciones combativas y semblanzas de héroes y mártires de nuestra Patria.

Por Mario Miguel, estudiante de Periodismo

“Nuestra historia”, el proyecto cultural que en los últimos tres años ha mantenido la editorial Verde Olivo durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, también estará presente en 2019 en la venidera XXVIII edición de esta fiesta cultural.

Con el apoyo de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, el Instituto de Historia de Cuba, la Oficina del Historiador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la Editorial Capitán San Luis, las presentaciones estarán dedicadas al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana; por lo que en esta ocasión el proyecto tendrá el nombre de “Nuestra Historia en la Revolución”.

“Todos los años contamos con una exposición de artes plásticas correspondiente a la temática de la actividad. En la venidera cita, Carlos Arístides, un joven artista nos presentará Miradas, una colección de retratos dedicada al Comandante en Jefe, especialmente a sus ojos”, comentó Ana Dayamín Montero Díaz, jefa del Departamento de Edición de Verde Olivo.

Entre los textos que prevé presentar la editorial en la FIL 2019 se encuentran Salimos, llegamos y triunfamos, una cronología de fechas importantes de las FAR, de un colectivo de autores; y Obama y el “nuevo enfoque” de política hacia Cuba, una publicación basada en la investigación de varios momentos en que el Gobierno de Estados Unidos ha intentado ajustar su política hacia Cuba, del joven historiador Elier Ramírez Cañedo.

Con Che, por nuestra mayúscula América, se pretende, a través de la ilustración, llevar a los públicos más jóvenes la vida del Guerrillero Heroico. Los textos son de María Luisa García Moreno y las ilustraciones de Evelio Toledo Quesada.

Un hombre afortunado, autobiografía del Héroe de la República de Cuba, José Ramón Fernández Álvarez; Un joven llamado Fidel Alejandro, continuación de Un niño llamado Fidel Alejandro -el cual necesitó una segunda edición pues se agotó en las librerías e incluso fue nombrado libro del mes-; Décimas generales en pie forzado, del General Ramón Espinosa Martínez, dedicado a la Revolución; y Desde mi Habana, de la periodista Katiuska Blanco, también forman parte del catálogo editorial previsto para esta edición.

Igualmente, se esperan una revista especial por el 40 aniversario de la Operación Baraguá en Etiopía y un tabloide dedicado al Che.

La XXVIII Feria Internacional del Libro de la Habana se desarrollará del 7 al 17 de febrero de 2019 en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y en otros subsedes de la capital. Posteriormente, la cita cultural del libro y la literatura arribará a los diversos territorios del país.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *