OTRAS NOTICIAS

Inocencia, hoy viernes 18, en presentación especial para la prensa

Una de las escenas finales del filme.

El filme cubano Inocencia, del cineasta Alejandro Gil, tendrá una presentación especial para los profesionales de la prensa en el espacio Catalejo, este viernes 18 de enero, a las 2 y 30 de la tarde, en el cine 23 y 12. Tras la proyección los presentes podrán intercambiar con el director de la película.

El largometraje, exhibido por vez primera el pasado 27 de noviembre en conmemoración del aniversario 147 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, rememora la horrenda barbarie de 1871 y refleja el interés del patriota Fermín Valdés Domínguez en la búsqueda de los cuerpos de dichas  víctimas de los voluntarios.

Gil consigue abordar en la cinta uno de los sucesos quizás más conocidos de la historia de Cuba pero, prefirió hacerlo desde una perspectiva humana, sensible y reflexiva.

Para dar vida a los personajes del largometraje fueron escogidos actores de la pantalla cubana como Héctor Noas, Fernando Echavarría, Osvaldo Doimeadiós, Omar Alí, Néstor Jiménez, Jorge Treto, Renecito de la Cruz, Patricio Wood y Caleb Casas, elenco enriquecido con Yasmani Guerrero, quien encarna a la figura de Valdés Domínguez.

Inocencia, cuyo guion estuvo a cargo Amílcar Salatti y la fotografía de Ángel Alderete, compitió en la categoría de Ficción durante la edición 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La cinta captó la atención de los espectadores y críticos, siendo galardonada en este evento con el Premio Especial del Jurado por sus más de 4 mil 888 puntos en las votaciones, obtuvo el Premio del Público, con el Premio Cibervoto del Portal de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, elPremio Signis del Jurado  del Festival de Cine de La Habana y el Premio de la Upec. (Aylin Herrera Reyes, estudiante de Periodismo.)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *