DE TODO EL PAÍS

Honoris Causa a locutor avileño, en México

Fernández Pena, al centro, en la casa de estudios universitaria de México

La familia de los medios de comunicación en Ciego de Avila y particularmente los locutores,  están de júbilo. Uno de sus integrantes, Alberto Fernández Pena, acaba de convertirse en el primero que recibe el título honorífico de Doctor Honoris Causa, concedido por una universidad extranjera.

Reseñada por el periódico Invasor, de Ciego de Ávila, la información explica que tal decisión responde a un acuerdo común entre la Universidad Ejecutiva del Estado de México y la asociación que agrupa a los locutores en ese país, hecho efectivo en el auditorio Aurora Jiménez de Palacios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la hermana nación.

Máxima distinción con que allí se reconoce a personalidades con una sobresaliente trayectoria profesional, el título de Doctor Honoris Causa se suma a numerosos reconocimientos recibidos por Fernández Pena, entre los que figuran los Sellos con motivo del 85 y 90 aniversario de la Radio Cubana; el Micrófono de la Radio Cubana y la condición de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión, además de las medallas Raúl Gómez García, Abel Santamaría y  Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura, por ocho años consecutivos.

Durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, un primero de mayo, en la provincia de Ciego de Avila

Diputado a la Asamblea Nacional desde el año 1993 y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, Alberto Fernández es una de las personas más conocidas en la provincia de Ciego de Ávila, por su larga e intensa actividad en espacios radiales, televisivos, así como en desfiles por el Primero de Mayo y en otras concentraciones populares.

La casa mexicana de altos estudios tuvo en cuenta, además de la trayectoria frente a micrófonos, el aporte del locutor avileño a los vínculos de trabajo con Cuba, en medio de un proceso que conllevó a la firma de un convenio entre ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *