DE TODO EL PAÍS

Exponen artesanos en Casa de la Prensa avileña

Una parte de los estudiantes del Diplomado de periodismo presentes en la inaguración de la muestra

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

En saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, integrantes de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia de Ciego de Ávila exponen obras de talla en madera en la sede de los periodistas avileños.

La muestra se inauguró con la presencia de estudiantes del Diplomado de reorientación hacia el Periodismo, que sesiona aquí desde el pasado mes de noviembre. Según informó a la prensa Mait González Hernández, presidente de la manifestación de talla en madera en el territorio, en esta muestra participan autores que recibieron premios en la pasada Bienal de La Habana, entre los que destaca Geydi Moreno Santacruz.

La exposición que lleva el nombre de “Manos” está conformada por 13 piezas en madera y cuerno de bovino y están representadas por “Avispa” de Maikel Tabreque, también aparecen varias obras de William Flock como “Esclavo” y “El Pensador” además de “Equilibrio” de Mait González y “El cazador” de Benito Pérez, entre otras.

Expo de talla en madera en la Casa de la Prensa avileña

En la exposición “Manos” de los artesanos artistas, que estará abierta al público hasta el mes de febrero en la Casa de la Prensa de Ciego de Ávila, se exponen obras de gran valor artístico, de una labor artesanal que surge en la era primitiva y que en la actualidad es una tradición cultural que se transmite de generación en generación.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *