ZONA TEC

Ya es posible activar una cuenta en Twitter desde Cuba

Si vives en Cuba y quieres crearte una cuenta en Twitter, ya puedes hacerlo. Varias páginas confirmaron este martes que el servicio de microblogging agregó el código de Cuba (+53) en las opciones de registro, ofreciendo nuevamente la posibilidad de crearse una cuenta a residentes en la isla.

En 2016 la realidad era muy distinta, pues una serie de condiciones se aplicaban solo a Cuba a la hora de crearse una cuenta desde la mayor de las Antillas. Cuentas más antiguas lograron esquivar las nuevas medidas. Sin embargo, las cuentas nuevas, luego de registrarse, fueron bloqueadas por “comportamiento sospechoso”. La única solución era el acceso por un número de teléfono cubano, pero Twitter no daba la opción de enviar un mensaje a través de un +53.

Aunque no hay confirmación oficial por la vía de Twitter, esta mañana logramos recuperar la cuenta de Canal USB, perdida en 2016 luego de algunas publicaciones. Asimismo, nuevos usuarios cubanos compartieron su primer tuit, y páginas cubanas como los Joven Club de Computación, anunciaron la apertura del acceso a la red.

Aún quedan limitaciones para los que acceden desde la isla. Cuba no aparece como territorio en “Tendencias”, aunque sí puedes hacer una búsqueda por hashtag (#CubaSolidaria, #MaisMédicos…).

Mas, no deja de ser un gran paso de avance.

Lo esperamos en Twitter, no olvide seguirnos en @canal_usb

(Tomado de Cubadebate)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *