DE TODO EL PAÍS NOTAS DESTACADAS

Escambray vuelve a las aulas

Texto y fotos: Oscar Alfonso

Con el objetivo de contribuir a la formación profesional de las nuevas generaciones de periodistas, el colectivo del periódico Escambray sostuvo un intercambio con los estudiantes espirituanos de la especialidad en la Universidad Central de Las Villas.

Hasta predios de la alta casa villaclareña de estudios se trasladaron los reporteros espirituanos como parte de un programa concebido para conmemorar el aniversario 40 de su rotativo, que incluye entre sus prioridades la atención a los estudiantes de periodismo, no solo durante el período de práctica laboral, como premisa para fortalecer los recursos humanos de ese medio.

Dos de las egresadas de la especialidad en la UCLV que hoy laboran en Escambray fueron las encargadas de presentar a estudiantes y profesores las fortalezas y debilidades de su órgano de prensa, tanto en su versión tradicional como en su sitio digital y en las redes sociales.

Juan Antonio Borrego, director de Escambray, ratificó la voluntad de su colectivo de estrechar aún más los nexos con los estudiantes de periodismo como parte de las acciones que en este sentido promueve la Unión de Periodistas de Cuba y los medios espirituanos en busca de responder a las prioridades de la formación profesional.

En la propia jornada, reporteros, diseñadores, correctores y otros profesionales de Escambray intercambiaron con sus homólogos del periódico villaclareño Vanguardia, centro que cuatro décadas atrás contribuyó a la preparación del personal del rotativo espirituano, surgido oficialmente el 4 de enero de 1979.

Como parte del programa, también fue visitado el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, obra del escultor José Delarra, donde se destacó la trascendencia de las acciones  desarrolladas por la Columna 8 en suelo espirituano como premisa para concretar la ofensiva revolucionaria de diciembre de 1958, culminada con la victoria rebelde en la decisiva batalla de Santa Clara.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *