NOTAS DESTACADAS

Crónicas, novelas, humor e historietas por los 500 de La Habana

La apasionante historia del personaje que inspiró al autor de La Giraldilla, símbolo actual de La Habana, estará en una de las obras que publicará la editorial Pablo como saludo al 500 aniversario de la ciudad capital de Cuba

Por Pablo Noa Noa

En una variada y atractiva propuesta de títulos, labora el colectivo de  la editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba, dedicado a celebrar el 500 aniversario de la fundación de a Habana, en 2019.

Desde el próximo mes de noviembre, cuando se arribará al aniversario 499, se presentará el programa y su primer libro consagrado a la efeméride: La Habana. Crónicas de andar por casa, del periodista y escritor Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo José  Martí, que nos regala un recorrido por momentos  siempre sugerentes y poco conocidos de la capital.

En  producción por la poligrafía se encuentran  Amor y mafia en La Habana, de  Germán Bode Hernández.  Inspirado en hechos reales, el autor nos envuelve en la vida de la ciudad capital de Cuba a finales de los años 40 del pasado siglo. Utiliza con habilidad  recursos del suspenso,  propios de la literatura policiaca.

También, El Caballero de París. La Leyenda que camina, segunda edición de esta obra profusamente ilustrada y compilada por Francisco Blanco Ávila, Blanquito, en la que participan destacados dibujantes, historietistas, humoristas y se ofrecen testimonios varios intelectuales sobre el personaje.

En proceso editorial se encuentran Cuentos y cartas al Rey, de la periodista Ángela Oramas, y El enigma de un silencio (La descuartizada de la calle Monte), reportaje novelado de  Germán Bode Hernández.

A partir de la novela Desterrado en el tiempo, su autor, el reconocido ilustrador e historietista, Rafael Morante, realiza una versión especial en su inconfundible estilo de contar historias dibujadas, que estará lista para principios de 2019. En ella los lectores podrán aproximarse a la apasionante leyenda que dio origen a la Giraldilla de La Habana.

Como se podrá apreciar en estos seis libros, además de crónicas, hay reportajes novelados de corte policiaco,  humor gráfico, narrativa para niños y jóvenes y, por supuesto, historieta ilustrada. Es el aporte de la editorial de los periodistas cubanos a tan significativo acontecimiento histórico cultural de nuestro país.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *