NOTICIAS SUGERIDAS

Amenazados periodistas que revelaron campaña a favor de Bolsonaro

El ultraderechista Jair Bolsonaro, al centro en la foto, se enfrentará este domingo en segunda vuelta a Fernando Haddad, del PT, en las elecciones presidenciales en Brasil (Foto: Fohla de Sao Paulo)

Tres periodistas brasileños del diario Folha de Sao Paulo están hoy bajo amenaza tras revelar el financiamiento ilegal de una campaña por WhatsApp para favorecer al candidato presidencial de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

Desde la publicación de un reportaje la semana pasada, el diario Folha de Sao Paulo recibió cientos de memes y mensajes contra su autora, Patricia Campos, así como contra Walter Nunes y Joana Cunha, quienes colaboraron con el trabajo periodístico.

El director ejecutivo del instituto Datafolha, Mauricio Paulino, también fue objeto de intimidación por medio de messenger y en su residencia.

Según el sitio digital Brasil 247, la dirección de Folha de Sao Paulo pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) que la policía federal abra una investigación sobre el caso.

El 18 de octubre el influyente periódico reveló que varias empresas afines a Bolsonaro estaban comprando paquetes de disparos masivos de mensajes para desacreditar a su rival, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Esta práctica es ilegal y viola lo establecido por el TSE por tratarse de una financiación de campaña no declarada, advirtió en aquella ocasión el periódico.

Folha de Sao Paulo denunció que los contratos alcanzaron hasta los 3,2 millones de dólares y entre las empresas compradoras estaba la Havan.

El próximo domingo Bolsonaro y Haddad se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde el candidato de la ultraderecha se perfila como favorito, de acuerdo con las escuestas.

Prensa Latina

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via