INTERNACIONAL

Mensaje de la Upec al pueblo Vietnamita

El compañero Tran Dai Quang, presidente de Viet Nam, saluda al Comandante en Jefe Fidel Castro, en La Habana, en noviembre de 2016 (Foto: Alex Castro)

Al hermano pueblo de Vietnam

A los colegas de la Asociación Vietnamita de Prensa

 Hermanos,

Con dolor hemos conocido hoy del fallecimiento del Presidente Tran Dai Quang. La Unión de Periodistas de Cuba, junto al pueblo de la Isla, se une a las múltiples muestras de condolencias por tan lamentable pérdida y les lleva un abrazo solidario desde la capital cubana al Partido, el Estado, el Gobierno, y el pueblo vietnamita, las cuales extendemos a los familiares del mandatario.

Frescas están en nuestra memoria las imágenes del encuentro entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz y el compañero Tran Dai Quang en noviembre de 2016, pocos días antes del fallecimiento del Comandante en Jefe.  La visita del mandatario a Cuba testimonió los lazos de fraternidad entre ambos pueblos, ocasión en la que el General de Ejército Raúl Castro llevó al pecho de Quang la Orden José Martí, la máxima distinción que otorga el Consejo de Estado.

Tran Dai Quang, fue un querido amigo de Cuba y así lo recordaremos. El mandatario contaba siempre con orgullo que fue el último dignatario extranjero al que recibió Fidel.

El Héroe Nacional de la mayor de las Antillas, José Martí, dejó plasmado en su prosa la admiración por la cultura y las tradiciones del pueblo anamita, sentimiento que ha pasado de generación en generación y hoy compartimos causas comunes en la búsqueda –dentro del Socialismo– de la mayor suma de felicidad y bienestar para nuestros pueblos.

Pocos días después de conmemorar los 45 años de aquella visita trascendental del compañero Fidel a tierras liberadas en Vietnam y que mostró la solidez de nuestra alianza, nos unen el dolor y la solidaridad, la misma que cuando perdimos a Fidel.

Llegue a los hermanos vietnamitas la fuerza del pueblo cubano para continuar.

Ricardo Ronquillo Bello

Presidente

Unión de Periodistas de Cuba.

Otra imagen del encuentro de Fidel con el presidente de Viet Nam, efectuado en La Habana, en noviembre de 2016 (Foto: Alex Castro)

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *