NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Invitado por Robert de Niro, Díaz Canel se reúne con artistas en el Edificio Dakota

Robert De Niro. Foto: © Brigitte Lacombe.
Con Katie Holmes, actriz estadounidense.

 

“Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes·, expresó Robert de Niro al recibir al mandatario cubano. “He ido dos veces a Cuba, lo más importante es su pueblo”, y añadió que nada tiene más valor que la cultura para promover acercamientos, porque “se queda siempre”.

El Dakota fue una vez el edificio más imponentes de Nueva York. Elevado en una franja del extremo oeste de Central Park, su distintiva arquitectura de estilo renacentista y sus reclamos de lujo sin precedentes, lo convirtieron rápidamente en uno de los edificios residenciales más conocidos de la ciudad.

El Dakota es mundialmente conocido por haber sido el hogar de John Lennon y Yoko Ono. En la entrada, Lennon fue asesinado en 1980.

Aquí, a las 5:30 de la tarde de este viernes, el Presidente Miguel Díaz Canel compartió con una veintena de artistas, filátropos y promotores culturales de Estados Unidos, con Robert de Niro y Jane Rosenthal como anfitriones.

Entre la 72nd Street y Central Park West, “el Dakota Apartment House es la casa de departamentos más grande, sustancial y convenientemente organizada de este tipo en el país “, escribió The New York Times en 1884, año en que se terminó el edificio.

The Times llamó al Dakota, “Uno de los edificios de departamentos más perfectos del mundo”. Y aún hoy, eclipsado por cientos de rascacielos, el edificio sigue siendo una de las estructuras más reconocibles de la ciudad.

Díaz Canel tuvo palabras de agradecimiento a los artistas y recordó el reciente Festival Artes de Cuba celebrado en el Kennedy Center. Subrayó la importancia de promover nuevas acciones y encuentros culturales que acerquen a ambos países. Invitó a los artistas a llevar lo mejor de la creación estadounidense a Cuba, a mostrar sus producciones y contribuir a estrechar los lazos entre los dos pueblos por encima de las diferencias políticas e ideológicas.

El Presidente explicó las características del sistema de enseñanza artística cubana, que pese a las carencias sufridas por el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, mantiene la calidad, acceso universal y gratuito y la calidad que se expresa en la formación y desempeño profesional de los graduados cubanos.

Los asistentes: Robert de Niro, actor; Jane Rosenthal, productora, directora ejecutiva y co-fundadora de Tribecag.co; Patti Smith, cantante y Poeta; Bennet Miller, director Cine; José Parlá, pintor; Paula Weinstein, productora de cine y de televisión, vicepresidenta ejecutiva de Tribeca; Q-Tip, rapero, productor discográfico y actor; Katie Holmes, actriz estadounidense; Michael Halsband; fotógrafo; Cori Thomas, escritora de teatro; Cameron Yates, realizador y curador de audiovisuales; Ian Schrager, empresario, fue cofundador de Estudio 54; Anna Deavere Smith, actriz, dramaturga y profesora; Hugh Evans, activista humanitario australiano, cofundador de The Oaktree Foundation y Global Poverty Project; Juliana Hatkoff, hija del filántropo y autor Craig Hatkoff, escritora de libros para niños; Darren Aronofsky, cineasta y guionista, famoso por sus películas surrealistas; Jon Batiste, músico, director de orquesta y personalidad de la televisión estadounidense; Harlan Coben, escritor de novelas de misterio; Andy Spahn, organizador de eventos, consultor de los propietarios de Dreamworks; Carole y Alex Rosenberg, coleccionistas de arte, organizadores del Havana Film Festival de Nueva York; Kyle Rosenberg, asistente del director ejecutivo del Actors Studio; Philipp Engelhorn, fotógrafo; Michiko Kakutani, ex crítica literaria de The New York Times; Harvey Keitel, Daphna Kastner Keitel; Joe Marchese; Michael Letta; Michele Anthony; Lynsey Addari.

(Publicado por Dominio Cuba)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *