NOTICIAS SUGERIDAS

Debatirán sobre patrimonio sonoro en concurso de la radio joven

El Premio al programa que refleje el rescate del Patrimonio sonoro es una de las novedades que traerá la edición 28 del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam, que del 19 al 23 de septiembre reunirá en Santiago de Cuba a jóvenes periodistas y realizadores de todo el país.

Convocado por la Asociación Hermanos Saíz, el evento reconoce a los participantes en las especialidades de guion, realización sonora, musicalización, locución y actuación masculina y femenina, dirección y el gran premio del certamen.

Además, se entregará un premio al programa más gustado en las radioescuchas e importantes instituciones culturales del territorio, como la Fundación Caguayo, el Consejo Provincial de Patrimonio y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, concederán premios colaterales.

El programa del encuentro incluye la conferencia de la periodista y Doctora en Ciencias de la Comunicación, Ana Teresa Badía, sobre el patrimonio radiofónico, y un taller sobre la música en la radio y los programas musicales, por Guille Vilar.

También se realizarán sesiones de escucha y debate sobre los trabajos presentados, una oportunidad para que los participantes intercambien sobre el quehacer de la radio cubana actual y el papel de los jóvenes en la renovación del medio.

Según Yunier Sarmientos, comunicador de la institución, el jurado estará integrado por prestigiosos profesionales del medio radiofónico, como la Doctora en Ciencias de la Comunicación Lisandra Gómez, y los realizadores Otto Breña  e Iván Clavería, entre otros.

El evento se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad, como la Universidad de Oriente, las emisoras de la provincia y la sede de la AHS, con la intención de que participen estudiantes y radioescuchas de todo el territorio.

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

One thought on “Debatirán sobre patrimonio sonoro en concurso de la radio joven

  1. Felicitaciones! Siempre pensé que el gobierno Lula non ha dado la importancia debida à la comunicacion alternativa en el Brasil. Ya vemos el résultat de esta negligencia…
    Me gustaría tener acesso a los textos que resultaron de essos encuentros y, se possible, de otros que tratem del mismo sujeto – el quehacer en la radio, su utilizacion como apoyo a la consciência crítica. Es possible?
    Tambien me gustaría saber si hay una programacion de cursos y encuentros prevista para el mês de octobre.

    Saludos,
    C.Salignac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *