NOTAS DESTACADAS

Radio Mariel ya está en el aire

Vista interior de la nueva emisora municipal, enclavada en Mariel (Foto: Portal de la Radio Cubana)

La emisora Radio Mariel, la número 99 de Cuba,  quedó inaugurada este sábado 25 de agosto en el municipio de igual nombre, en la occidental provincia de Artemisa, un territorio estratégico para desarrollo socioeconómico del país.

La nueva planta transmitirá por los 93.7 MHz de la Frecuencia Modulada (FM) una programación variada, informativa, musical, e instructiva, inicialmente de 10:00 am a 3:00 pm.

La programación tiene el propósito de reflejar el quehacer de la ciudad portuaria, corazón de la zona especial de desarrollo económico, ubicada a 45 kilómetros al oeste de La Habana.

Quienes harán posible ese empeño son mayoritariamente jóvenes capacitados en la materia, auxiliados de las tecnologías de avanzada e integrados a los formatos comunicativos y redes sociales como Facebook y Twitter.
Algunos laureados con el Premio Nacional de Radio prestigiaron el acto de inauguración.

Al nacimiento de Radio Mariel asistieron autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio y la provincia, dirigentes del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), laureados con el Premio Nacional de Radio y lugareños.

Frank Tejada, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municpio de Mariel, destacó la importancia que tiene la emisora para los residentes en la localidad artemiseña, la cual también los acompañará en los debates de la Reforma Constitucional y la batalla contra políticas genocidas y subversivas del gobierno de EE.UU. en su intento de destruir la Revolución cubana.

Tomado de Radio Habana Cuba

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *