NOTICIAS SUGERIDAS

La Constitución cubana: democrática y humanista

Elba Martínez Amador, Yumil Rodríguez y el Dr. Eduardo Torres Cueva, miembros de la Comisión encargada de la elaboración del texto constitucional ofrecieron información a la prensa sobre proceso de consulta del Proyecto de Constitución (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

A propósito del proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución, a iniciarse el próximo día 13, miembros de la comisión encargada de la elaboración del texto recién propuesto ofrecieron una conferencia de prensa en la sala de protocolo de Unión de Periodistas de Cuba, en horas de la tarde de este jueves 2 de agosto.

Elba Martínez Amador, Yumil Rodríguez y el Dr. Eduardo Torres Cuevas ahondaron en detalles acerca de las características del proceso a que se ha convocado y precisaron la importancia de estar bien preparados a la hora de dar las opiniones, por la trascendencia que va a tener para la nueva Constitución el aporte de los ciudadanos.

Otras ideas marcadas en el encuentro fueron la necesidad de asumir este proceso con responsabilidad y dedicación, porque se trata de la ley fundamental de la República. Todos los planteamientos van a ser evaluados y ninguno será sometido a votación, el objetivo es analizar cada uno de ellos.

Según el Dr. Torres Cuevas, dichos debates van a ser enriquecedores para el propio contenido del documento y para el conocimiento de los ciudadanos sobre la dimensión humanista de nuestra carta magna, que luego tendrá legislaciones que la implementen. “Esta va a ser una Constitución a la altura del siglo XXI, muestra de la madurez de nuestra democracia. No hay precedentes en el mundo de que un documento semejante se construya con la participación del pueblo”.

Periodistas que asistieron a la conferencia en el Salón de Protocolo de la Upec (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate).

Más información

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/02/proyecto-de-constitucion-a-consulta-popular-hay-que-prepararse/#.W2ShF9VKjIU

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *