NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Díaz-Canel evalúa por videoconferencia resultados del Programa de verano

El programa cultural Ruta y Andares se desarrolla hace casi dos décadas durante el verano por la Oficina del Historiador de La Habana (Foto: La Habana Cultural)

En medio de las tensiones económicas por las que atraviesa el país, se ha podido propiciar a nuestro pueblo un verano con más y mejores actividades, lo que demuestra que se pueden hacer cosas superiores con pocos recursos, afirmó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante una reunión para evaluar lo hecho en el período vacacional, donde, además, señaló que “no todo ha sido bueno”.

Díaz-Canel reconoció el trabajo realizado por las autoridades provinciales, instituciones y organismos de la Administración Central del Estado para ofrecer a la población una variada oferta recreativa durante los meses de verano, y orientó hacer una evaluación final para mejorar la programación veraniega y determinar cuáles actividades pueden mantenerse, por su trascendencia y acogida, luego de culminadas las vacaciones.

“Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos para tener un buen cierre de la etapa y que los últimos días de agosto queden de manera agradable en la memoria de la gente”, dijo.

El presidente cubano señaló que “no todo ha sido bueno”, y mencionó el resultado de una inspección realizada en centros estatales de las Playas del Este, en La Habana, donde se comprobaron incumplimientos de la legalidad, violaciones de las normas de consumo e inadecuado almacenamiento de productos, entre otros problemas.

Al respecto, enfatizó que no se puede confiar en que todo está bien, hay que estar pendientes de que el esfuerzo que se hace en bien de la población no sea aprovechado para cometer ilegalidades. “En estos días finales hay que redoblar las acciones en la atención y el control a estas actividades”, añadió.

En la reunión, realizada a través de una videoconferencia en la que se dialogó con los gobiernos de las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, se informó que los estados de opinión de la población, recogidos en 69 comunidades y 31 municipios del país, muestran criterios mayormente favorables sobre las actividades planificadas.

No obstante, subsisten insatisfacciones como las relacionadas con las piscinas de algunos territorios afectadas por la disponibilidad de cloro, y con la oferta de confituras, así como con la higiene en determinadas playas. En esta última cuestión, se llamó también a la población a cuidar el entorno de esos lugares y mantener la disciplina allí.

En la reunión fue reconocida la labor de las comisiones creadas en las provincias para la planificación del verano, así como de los ministerios de Cultura y Educación, el Inder, el ICRT y la UJC, entre otros organismos e instituciones.

Se distinguió el impacto que han tenido los campamentos de verano para jóvenes; las visitas y acampadas en sitios históricos como parte del proyecto Descubriendo Cuba de la UJC y el Movimiento Juvenil Martiano; las giras de reconocidos artistas, entre ellos los de Circuba; los grandes conciertos con figuras nacionales e internacionales; la programación en los cines; las fiestas populares; las presentaciones de teatro en las comunidades más apartadas y las ferias agroindustriales.

(Con información de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *