OTRAS NOTICIAS

Las Tunas y Holguín clasificaron para Nacional de Softbol de la prensa

Copa Oriental de softbol de la prensa (Foto: Lisandra Cardoso)

Los equipos de softbol de la prensa de las provincias de Las Tunas y Holguín   clasificaron en la Copa Jorge Báster de la zona oriental para el evento nacional que se realizará en el territorio de Mayabeque en octubre venidero con el auspicio de la Unión de Periodistas de Cuba.

Las instalaciones del deportivo Jesús Feliú Leyva, de la ciudad de Holguín, acogieron  la Copa de Softbol oriental en la que participaron los dos conjuntos clasificados y los periodistas-deportistas de Santiago de Cuba y de Granma, en tanto los guantanameros estuvieron ausentes.

Los softbolistas santiagueros no alcanzaron victorias al perder sus tres desafíos y ello posibilitó un triple empate de ganados y perdidos, con dos triunfos y un revés para granmenses, tuneros y holguineros, decidiéndose a favor de los dos últimos por el método de carreras a favor y en contra.

La Upec en Holguín entregó los trofeos a los dos equipos clasificados y los demás recibieron el Diploma de participación, momento en que el periodista tunero Jorge Pérez, agradeció a los organizadores del evento la buena preparación y atención a los conjuntos asistentes, además del respaldo del Partido, el Gobierno y el organismo deportivo para garantizar el éxito.

Varias instituciones e individualidades fueron recordadas por el apoyo al mejor desarrollo de la práctica y competiciones de softbol entre los periodistas, válido para que Ernesto Rondón Jorge, cronista deportivo de radio por más de 40 años, recibiera el suyo, a nombre de los demás fundadores de los torneos de softbol de la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *