NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Firman convenio Televisión Serrana y universidad de Estados Unidos

 

Con el propósito de contribuir favorablemente al intercambio cultural, académico y patrimonial entre Cuba y Estados Unidos, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y la biblioteca de la Universidad William & Mary, de Virginia, firmaron un convenio de colaboración durante las sesiones de trabajo de la Convención de Radio y Televisión 2018, que tiene lugar en Varadero, Cuba.

La rúbrica oficializó el marco colaborativo que tiene ese centro de altos estudios con la Televisión Serrana, institución cubana que está celebrando 25 años de creada con el objetivo de promover la realización audiovisual en el país.

Según Anne Marie Stock, vicedecana para los Asuntos Académicos de la universidad norteamericana, esta oportunidad es un paso de avance entre ambas instituciones, y permitirá incrementar aún más los intercambios profesionales.

“Muchas personas de la biblioteca han formado un equipo para impulsar el Cuban Media Project, pues consideramos que es importante conservar y divulgar el rico patrimonio cultural de Cuba.

“La perspectiva de la Televisión Serrana muestra un panorama muy amplio de la realidad cubana. Sería bueno que especialistas cubanos puedan ir a la biblioteca nuestra para conocer el trabajo que realizamos, y que nosotros pudiéramos venir acá para aprender cómo se pueden hacer muchas cosas con pocos recursos.

“Este día representa una posibilidad más para la cultura y la educación y eso es muy positivo a la hora de empoderar a la juventud. Yo llevo casi 30 años colaborando personas e instituciones de Cuba y definitivamente este paso es muy importante”, subrayó Stock.

Por su parte, Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana, destacó que hay muchas acciones que pueden contribuir a los estudios que realiza la Universidad William & Mary, y manifestó su voluntad de acercar el trabajo de conjunto entre instituciones interesadas en defender la cultura cubana.

Asimismo, Carlos Rodríguez, realizador audiovisual de Televisión Serrana, indicó que existe la disposición de fortalecer la relación de trabajo entre ambas instituciones en defensa de la preservación del patrimonio audiovisual.

“Entendemos que hay materiales que no deben perderse, y quizás exista la posibilidad de que la universidad pueda asesorarnos en determinados aspectos o en la intención de adquirir algún equipo. Es muy bueno que estemos dando estos pasos en un contexto muy desfavorable en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, puntualizó Rodríguez.

(Tomado del portal de la TV cubana)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *