INTERNACIONAL

Ecuador: Familiares de periodistas asesinados en frontera con Colombia encabezaron carrera 15k

Las familias del equipo periodístico de Diario El Comercio, que fue asesinado en la frontera norte con Colombia por grupos disidentes de las FARC encabezaron la carrera 15 K de Últimas Noticias.

Hermanos, hijo, padres y demás amigos y familiares del periodista Javier Ortega, el conductor Efraín Segarra y el fotógrafo Paúl Rivas participaron de la carrera, que arrancó desde el sector de San Bartolo hasta el estadio Olímpico Atahualpa.

Los familiares llegaron corriendo, portando las fotografías de sus allegados, pidieron el retorno de los restos mortales, que aún se encuentran secuestrados por la organización narco guerrillera Oliver Sinisterra.

Entre los atletas estuvo Galo Ortega, padre de Javier, a pesar de que hace pocos días se sometió a una intervención quirúrgica. Solo quisieron llegar a la meta y gritar: “Por Paúl, Javier y Efraín, nadie se cansa”.

El equipo periodístico de El Comercio fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la frontera norte, mientras se encontraba realizando un reportaje sobre la situación, tras los atentados de enero, en donde fallecieron cuatro militares y se destruyó un regimiento policial. También están secuestrados Katty Velasco y Óscar Villacís.

En la competencia también se registró un incidente a la altura del kilómetro 4 cuando uno de sus corredores sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado de forma urgente a una de las casas de salud en el sector. Hasta el momento no se conoce el estado de salud del atleta.

(Tomado de Ecuador TV–Telediario)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *