NOTAS DESTACADAS

Antonio Guerrero felicita a PL por su aniversario 59

El Héroe cubano Antonio Guerrero participa en los homenajes al Comandante Ernesto Che Guevara en su ciudad natal,  Rosario, Argentina (Foto: PL)

Por Maylín Vidal

El héroe cubano y luchador antiterrorista Antonio Guerrero envió desde la ciudad de Rosario, en la República Argentina, una calurosa felicitación y muchos deseos de éxito a la agencia noticiosa Prensa Latina en su 59 aniversario, tras resaltar la labor de esta por difundir la verdad al mundo.

Guerrero se encuentra de visita en Rosario para participar en los homenajes a Ernesto Che Guevara en su 90 onomástico, -quien fuera impulsor del nacimiento de esta agencia de noticias junto al líder histórico Fidel Castro-, e invitado al XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina el luchador antiterroristas destacó el papel de este medio de noticias en los momentos cruciales que vive hoy el continente y su batalla para difundir la verdad que los medios dominantes no le dicen a los pueblos.

Uno de los temas que hemos estado abordando, recordando al Che en estos días, es precisamente la importancia de no olvidar que el imperialismo sigue ahí utilizando todos sus recursos para destruir no solo a la Revolución, también los avances de los gobiernos progresistas y revolucionarios en nuestro continente, dijo.

Guerrero sostuvo que hoy la batalla principal es aquella que nos indicó Fidel y por la cual nació Prensa Latina, la batalla de las ideas, la de difundir la verdad que los medios dominantes no dicen, esa de seguir creando una consciencia de justicia, solidaridad y hermandad entre nuestros países.

El héroe cubano agregó que al igual que los últimos 59 años, Prensa Latina tiene hoy un papel muy importante por los momentos que atraviesa la región.

Sabemos que esa agencia siempre estará ahí con la verdad, la objetividad, el ojo crítico, con aquellas informaciones que son tan necesarias para que nuestros pueblos conozcan la raíz de sus problemas, las líneas por las que debemos guiarnos que están en aquellos que nos enseñaron el camino, remarcó.

Por último destacó el trabajo de la agecia que nos ha acompañado durante estos dias en los homenajes al Che, dijo, brindando los acontecimientos que suceden acá con gran repercusión entre todos los amigos de Cuba.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *