Identificador X Congreso de la UPEC
CONGRESO UPEC

Sesionó reunión de la Comisión Organizadora del X Congreso de la Upec

Identificador X Congreso de la UPEC
X Congreso de los periodistas cubanos

En la quinta reunión de la Comisión Organizadora del X Congreso de la Upec, celebrada la mañana del martes en la sede nacional de la entidad, fueron aprobados los proyectos de candidaturas para los comisiones nacionales de Ética y de Apelaciones y el jurado de los Premios Nacionales de Periodismo, por los cuales votarán los miembros del nuevo Comité Nacional en su primer pleno durante las sesiones del evento quinquenal.

Elson Concepción, presidente de la Comisión de Candidaturas Nacional, explicó a los presentes que todas las propuestas habían surgido de la base y consultadas y argumentadas. Como requisito fundamental se tuvo en cuenta el prestigio profesional de los aspirantes, “pues quienes resulten electos tendrán la función de evaluar el trabajo de los demás”.

La Comisión Organizadora analizó igualmente las propuestas de modificaciones para los Estatutos y el Código de Ética del Periodista, presentadas por Roger Ricardo y Luis Sexto, respectivamente, y aprobó estos proyectos, que deberán someterse a la consideración del Congreso.

Sobre la base de los planteamientos que acerca de dichas materias fueron hechos en la base y en los bloques ramales durante el proceso del X Congreso, en relación a la consulta de los estatutos y a los planteamientos de los encuentros de jóvenes periodistas, quedaron conformadas las citadas propuestas de modificaciones.

Previamente, la Comisión de Estatutos y Código de Ética había sido constituida por dos subgrupos, uno para cada asunto, encargados de hacer los análisis y las nuevas formulaciones.

En la reunión de hoy 29 de mayo, también fue revisada la marcha del proceso del Congreso y de elección del Comité Nacional. Sobre este último, Juan Carlos Ramírez Heras, jefe del Departamento de Organización, explicó que fue cumplido el programa en todas las delegaciones del país y comunicó que una vez concluido el conteo de los votos, los resultados serán publicados inmediatamente en Cubaperiodistas.

Asimismo dijo que durante el X Pleno, último del actual Comité Nacional, previsto para el próximo 20 de junio, José Lozano, presidente de la Comisión Electoral informará detalladamente acerca de cómo transcurrió el proceso.

Los miembros de la Comisión Organizadora también revisaron el proyecto de programa del Congreso y de trabajo de las comisiones previas y evaluaron la agenda del X Pleno, donde se aprobará el programa del evento, el informe central y se someterá a consideración las propuestas de perfeccionamiento del reglamento electoral, entre otros temas.

CANDIDATOS A MIEMBROS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE APELACIONES
(MANDATO 2018-2023)

1. Alonso Castro Lázaro Manuel
2. García Fombellida Aroldo
3. Godoy de Armas Rosa María
4. Otaño Reyes Noel
5. Rodríguez Derivet Arleen
6. Rodríguez Fernández Wilmer
7. Rosabal Espinosa Heriberto

CANDIDATOS A MIEMBROS DEL JURADO DE LOS PREMIOS NACIONALES DE PERIODISMO
(MANDATO 2018-2023)

1. Acanda García Julio
2. Acosta Damas Maribel
3. Ajón León Alberto
4. Alonso Falcón Randy
5. Badía Valdés Ana Teresa
6. Bermúdez Bermúdez Abdiel
7. Cáceres Pérez Irma
8. Carrasco Martín Juana
9. Cedeño Pineda Reinaldo
10. Concepción Pérez Elson
11. Falcón Curí Abel
12. Iglesias Toledo Adán
13. Martínez Marrero Héctor
14. Morales Rodríguez Gisselle
15. Rius Blein Hugo
16. Rodríguez Martínez José Alejandro
17. Romero Ramírez Perfecto
18. Ronquillo Bello Ricardo
19.Terrero Escalante Ariel
20. Villaurrutia Zulueta Demetrio

CANDIDATOS A MIEMBROS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ÉTICA
(MANDATO 2018-2023)

1. Balán Neyra Juvenal
2. Cabrera Domínguez Alina
3. Fuentes Rodríguez Reinaldo
4. García León Joel
5. Martínez Pírez Pedro
6. Ramos Ramírez Elsa
7. Sexto Sánchez Luis
8. Shelton Tasé Irma
9. Siberia García Katia
10. Yasells Ferrer Eduardo Blas

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *