NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Raúl y Díaz-Canel felicitan a Maduro por victoria electoral

Maduro ratificó su compromiso de recuperar la economía venezolana, durante una concentración popular en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas (Foto: PL)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al presidente Nicolás Maduro por su “contundente victoria en los comicios presidenciales de este domingo 20 de mayo”.

El Jefe de Estado cubano le aseguró a Maduro en su mensaje: “En los nuevos desafíos, tendrás, como siempre, la solidaridad de Cuba”.

El texto de la carta fue publicado en la red social Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza y en una de sus partes destaca que “el pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas”.

Por su parte, el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, envió “calurosas felicitaciones” a Maduro por su victoria en las urnas. En su mensaje, Raúl destaca el compromiso del pueblo venezolano con su Revolución y el legado de Chávez.

Fuente: Cubadebate

UN LLAMADO A LA PAZ Y LA CONVIVENCIA EN VENEZUELA
El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este domingo desde Caracas a consolidar la paz y la convivencia entre todos los sectores políticos de la sociedad venezolana con vistas a avanzar hacia la solución de los problemas económicos de la nación sudamericana.
Ganador de las elecciones presidenciales de este domingo con cinco millones 823 mil 728 votos, el 68 por ciento de los sufragios, Maduro ratificó su compromiso de recuperar la economía venezolana, durante una concentración popular en las afueras del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas.

Ante la multitud reunida para celebrar su victoria electoral, Maduro reiteró la convocatoria a una jornada de diálogo permanente y de reconciliación con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país.

En tal sentido, llamó a los excandidatos presidenciales a un acercamiento para establecer una agenda constructiva por el desarrollo y el futuro de Venezuela.

REVOLUCION BOLIVARIANA OBTUVO EL 68% DEL VOTO POPULAR

Durante una rueda de prensa, efectuada en el Teatro Bolívar (Caracas), el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que, en la elección presidencial de este 20 de mayo, la Revolución Bolivariana obtuvo 68% del voto popular, mientras que el segundo candidato (Javier Bertucci) obtuvo el 20, 2%, y el tercero poco más de 9% de los sufragios.

Rodríguez señaló, en ese sentido, que la victoria electoral del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, “fue la más amplia victoria que haya tenido un presidente en la historia de Venezuela”.

Reseña la Agencia Venezolana de Noticias que, de acuerdo con el segundo boletín de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, el abanderado del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, logró la victoria con el respaldo de 6 millones 190.612 electores.

La información la dio a conocer la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien agregó que Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), alcanzó 1 millón 917.036 votos.

Asimismo, informó que el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, obtuvo 988.761 sufragios, mientras que el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, logró 36.246 votos.

En el Centro de Internacional de Prensa, en Caracas, Oblitas indicó que este boletín oficial está sobre la base del 98,7 % de las actas transmitidas. Agregó además que la participación fue de 46,02 % del padrón electoral.

Nicolás Maduro ocupará la presidencia de Venezuela en un nuevo período de mandato desde 2019 hasta 2025, con un programa de gobierno enfocado en la profundización de las políticas de protección social y la recuperación de la economía frente a las acciones desestabilizadoras promovidas por sectores oligarcas.

Prensa Latina
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *