NOTAS DESTACADAS

Cuba se apresta a celebrar el Día de los Trabajadores

Gigantografía en el edificio de la Biblioteca Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, lista para el desfile del Primero de Mayo (Foto: JAMP)

Colectivos laborales y estudiantiles, junto a cederistas, combatientes, jubilados y población en general se alistan en toda Cuba, para bien temprano este martes Primero de Mayo desfilar por las principales plazas, parques, avenidas y calles de ciudades y poblados, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

Tal como anunció ante la Asamblea Nacional del Poder Popular al convocar al pueblo a una contundente movilización el Primero de Mayo, el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acompañará en la capital, al nuevo Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Bellamente engalanada con banderas multicolores, gigantografías y afiches alegóricos al lema central del desfile de Unidad, compromiso y victoria, se encuentra la Plaza de la Revolución José Martí, donde el pueblo habanero, como en todo el país, expresará su respaldo al Partido, a la Revolución, a sus líderes históricos y a quienes le darán continuidad.

En cada provincia bajo la dirección del Partido se han movilizado la Central de Trabajadores de Cuba, sus sindicatos, y demás organizaciones de masas y sociales, con el apoyo de los organismos, con vistas a llenar plazas, parques, avenidas y calles donde tendrán lugar los actos por el Día del Proletariado Mundial, en los que también estarán amigos solidarios con Cuba.
Así, en Guantánamo, se prevé que más de 181 mil personas participen en la mayor movilización en la historia de la provincia, donde no faltará el reclamo de poner fin a la ocupación ilegal de una porción de su territorio por la base naval estadounidense, según despachos de la Agencia Cubana de Noticias.

En Santiago de Cuba la clase obrera también protagonizará un multitudinario desfile, en el que demostrará su apoyo incondicional a la Revolución, a su proyecto social y sistema político.

Cerca de 650 mil trabajadores de ese territorio marcharán por plazas, avenidas y bateyes, en movilizaciones que se distinguirán por las tradicionales congas santiagueras, y posteriormente habrá bailables en diversos puntos de la ciudad, para alegrar la celebración.

En Pinar del Río más de 100 mil trabajadores tomarán parte de las actividades del Día del Proletariado Mundial, acompañados por sus familiares, los mismos que por esta fecha han realizado jornadas productivas especiales y de prestación de servicios, con la mira puesta también en el incremento del ahorro.

Una fiesta del pueblo se vivirá en Matanzas, con disímiles iniciativas y actividades en todos los municipios, tal cual señaló a la prensa Isdalys Rodríguez, máxima dirigente obrera de la provincia.

Desde ese territorio se hizo un llamado a realizar un impulso productivo de cara a la efeméride y en homenaje a quienes participaron y dieron su vida en la epopeya de Playa Girón, en abril de 1961.

Entretanto, por la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, desfilarán los trabajadores con estandartes del Che, y por estos días se han realizado intercambios con Héroes del Trabajo en el territorio y trabajos voluntarios en cada entidad.

Héctor García Torres / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *