NOTICIAS SUGERIDAS

Al ritmo del Primero de mayo

Desde bien temprano en la madrugada, la prensa nacional mostraba cada detalle de todo lo acontecido, no solo en sus espacios  tradicionales, sino aprovechando también las potencialidades del periodismo digital.

Transmisiones en vivo por la red social Facebook, contenidos desde otras como Twitter e Instagram, y videos en Youtube, se sumaron a la cobertura multimedial desempeñada por nuestros colegas para tratar de reflejar el sonoro, alegre, colorido y multitudinario desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, este 2018 en La Habana.

La creatividad y alegría de nuestro pueblo desbordó en imaginación: al sonido de tambores y trompetas gritaban “oye sí, que sí que sí, mírame que estoy aquí”; la mascota del equipo Industriales arrollaba rugiendo junto a una hornada de estudiantes de Tecnológico; muñecones, bazucas de las usadas en la campaña para erradicar el mosquito aedes aegypti en la isla, carros y hasta un pomo gigante de Naproxeno –de cartón-, marcharon en la fiesta popular.

En apoyo al nuevo presidente de la Mayor de las Antillas, al compás de una conga bailaban cubanas y cubanos cantando: “Yo soy Fidel. Raúl estoy contigo y también con Díaz-Canel”.

Y la prensa nacional cámara en ristre, y agendas y micrófonos al tanto de cada espontaneidad, de cada sonrisa, de cada reclamo enérgico contra las injusticas, por la libertad de Lula, por el fin del bloqueo norteamericano; con el compromiso de que en los reportes no mueran las emociones a flor de piel de nuestra gente al ritmo del Primero de mayo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *