NOTICIAS SUGERIDAS

Agencia noticiosa de Arabia Saudita y Prensa Latina firman convenio de cooperación

Las agencias de noticias de Arabia Saudita (SPA) y Prensa Latina (PL) sellaron este lunes en Riad un convenio de cooperación e intercambio de información para facilitar el flujo de noticias entre las dos instituciones.

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, planteó que el acuerdo se enmarca en el interés de la agencia de establecer relaciones de trabajo con medios de prensa de todo el mundo para facilitar el conocimiento de la realidad en particular de América Latina y Cuba.

Por su parte, Abdullah F. Al-Hussain, titular de la SPA, señaló que esta colaboración contribuirá a una mayor divulgación de la actualidad tanto de los acontecimientos de Arabia Saudita y su entorno como de Cuba y Latinoamérica.

Prensa Latina, que el próximo 16 de junio cumplirá 59 años de fundada, tiene hoy convenios de trabajo y cooperación con más de 70 agencias de noticias de diversas partes del mundo. A su vez, cuenta con corresponsales permanentes en 40 países.

Su principal oferta es el servicio mundial de noticias con énfasis en el acontecer latinoamericano, aunque también provee servicios de foto, radio y reportes televisivos. Igualmente edita varias publicaciones impresas y un portal en Internet.

La SPA que pronto cumplirá 50 años de creada posee una treintena de oficinas en Arabia Saudita así como corresponsalías en ochos países. A su vez, ofrece servicios de fotografías, así como salones para congresos y reuniones. También, mantiene un sitio noticioso en la red.

(Con información de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *