NOTAS DESTACADAS

Inició sesión constitutiva de la IX Legislatura del Parlamento cubano

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comienza la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 18 de abril de 2018. Foto: Omara García/ACN

La sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la asistencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

Ya se encuentran en la sala del recinto capitalino los 605 diputados electos en los comicios del pasado 11 de marzo.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, al constituirse para esta nueva legislatura, elegirá de entre sus diputados a su Presidente, al Vicepresidente y al Secretario. También votará para elegir de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más.

El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno.
El Consejo de Estado es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y le rinde cuenta de todas sus actividades.

Foto del avatar
Pelayo Terry Cuervo
Periodista y corresponsal de guerra en Etiopía. Forma parte del equipo de Cubaperiodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *