NOTICIAS SUGERIDAS

Ciencia en el deporte busca más presencia en los medios

La doctora Mélix, a la derecha, aboga por un mayor empleo de la prensa cubana.

Autores de proyectos que se sustentan en el empleo de la ciencia y de la técnica a favor de mejores resultados en el deporte, aceptaron que el país no aprovecha las posibilidades que ofrece la prensa en ese campo.

Sucedió durante un encuentro con investigadores de Ciego de Ávila, al que asistió la doctora Mélix Ilisástigui Avilés, directora de Ciencia y Técnica del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El intercambio, en el contexto del seminario nacional que cada año realiza el Sistema de Ciencia y Tecnología del Deporte Cubano, reafirmó la necesidad de un mayor acercamiento a los medios, para que la población conozca más acerca de la actividad científica y del modo en que ella puede conducir a avances en todos los niveles, con especial énfasis en el alto rendimiento.

“Somos, sin embargo, los grandes desconocidos, porque no aprovechamos bien a la radio, la televisión y la prensa escrita” —recalcó Mélix.

En tal sentido, hubo consenso en las ventajas que ofrece el funcionamiento de los Círculos de Periodistas Deportivos, entre los que con mayor estabilidad y rigor funcionan en todas las provincias, para sacar mutuo provecho, de manera que, además de seleccionar a los mejores atletas del mes o dar a conocer los eventos que se avecinan, afloren sugerencias para trabajos concretos, a partir de experiencias y resultados en cada territorio.

Entre las insatisfacciones estuvo, también, el escaso número de publicaciones especializadas (seis en todo el país), así como la oportunidad que desaprovechan muchos investigadores para ubicar en ellas materiales de corte científico aplicado al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *