INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS

Canal Russia Today en inglés no podrá verse en Washington

A partir de este 1 de abril ha entrado en vigor la cancelación de la transmisión del canal de habla inglesa de RT en el área metropolitana de Washington D.C. (EE.UU.), según un comunicado de MHz Network, el proveedor que proporciona la radiodifusión de canales extranjeros en la capital norteamericana.

La compañía había confirmado previamente que culminaría con la transmisión y distribución por cable de canales de noticias internacionales como RT América, el canal turco TRT World, los canales chinos CGTN1 y CGTN2, el canal surcoreano Arirang, Africa Today, France 24, teleSUR, el DW de Alemania, entre otros.

La directora de la cadena RT, Margarita Simonáin, aseguró que la cancelación de la transmisión del canal ruso se debe a que fue “calificado forzosamente con el estatus de agente extranjero” en EE.UU.

Al respecto, el portavoz presidencial de rusia, Dmitri Peskov, denunció que la decisión de cancelar la transmisión de RT carece de fundamentos y que la medida muestra “la política discriminatoria que existe en EE.UU. hacia los medios de comunicación”.

La decisión de cancelar la transmisión de RT carece de fundamentos y que la medida muestra “la política discriminatoria que existe en EE.UU. hacia los medios de comunicación”.

Con información de Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *