LA UPEC POR DENTRO

Un momento para la Upec

Los delegados al Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas compartieron en la tarde de este miércoles con miembros de la comisión organizadora del X Congreso de la Upec, y conocieron cómo marcha el proceso de cara a ese evento.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la organización, explicó que la cita estará dedicada a Fidel, a Antonio Moltó y al aniversario 55 de la Upec, y que en ella tomarán parte 400 personas, de las cuales, 270 son delegados electos en las bases.

Entre los temas a tratar, destacan los nuevos escenarios mediáticos, los modelos de gestión y el funcionamiento interno de la Upec, los cuales han estado presentes en el Encuentro.

Previo al Congreso –agregó–-, se realizarán varios talleres preparatorios, entre los que destacan un taller sobre el sistema de medios en Cuba, que se llevará a cabo el 27 de abril, en presencia de directivos de los medios de prensa del país; y un taller sobre gestión de contenidos, en coordinación con Etecsa.

Igualmente, en mayo próximo se presentarán las candidaturas al Comité Nacional de la organización, y el 19 y 20 de junio se efectuará el último pleno del Comité saliente.

Foto del avatar
Jesús Jank Curbelo
Narrador y guionista cubano. Periodista. Egresado del XVII Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Guionista de espacios dramatizados para Radio Arte y autor del blog Casi cayéndose. Colabora con la Agencia Cubana de Noticias y con la revista cultural española Aldaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *