NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Periodistas destacados de la provincia de Granma reciben reconocimientos

Periodistas reconocidos con premios provinciales, en la jornada por el Día de la Prensa Cubana, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, el 12 de marzo de 2018.  Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo/ACN

Periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos de la provincia de Granma fueron reconocidos en la emblemática Plaza de la Patria de esta ciudad, por los trabajos más relevantes publicados en el año 2017, dados a conocer en la jornada por el Día de la Prensa cubana.

Los premios periodísticos Bartolomé Martí Pons, a la obra del año, fueron entregados a Alberto Milán, diseñador del periódico La Demajagua; Yasel Toledo Garnache, corresponsal jefe de la Agencia Cubana de Noticias; Yaquelín Pérez, del telecentro CNC TV; Marcel Santana, reportero de CMKX Radio Bayamo; y Orlando Fombellida, periodista del semanario provincial.

Los fotorreporteros Rafael Martínez y Luis Carlos Palacio, del semanario provincial obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de gráfica en el concurso Dania Casalí, de periodismo de opinión.
En géneros radiofónicos, los lauros fueron para las periodistas Leipzig del Carmen Vázquez y Milena Céspedes, de la emisora provincial Radio Bayamo CMKX.

La reportera Sara Sariol, del semanario La Demajagua, alcanzo el primer escaño en la categoría de prensa escrita, seguida por Dilbert Reyes, corresponsal del periódico Granma, y Orlando Fombellida, del rotativo provincial.
Los galardones en prensa digital fueron para Osviel Castro Medel, corresponsal del diario Juventud Rebelde, Darelia Diaz Borrero, del telecentro provincial CNC TV; y Gisel García, del rotativo La Demajagua.

El periodista Yasel Toledo recibió el premio en la categoría de temática ocasional por la cobertura a la participación de la delegación cubana al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, desde la elección de los delegados en la provincia hasta la clausura en Sochi, Rusia.

Los reconocimientos fueron entregados por Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Granma, y Wilber Jerez, funcionario del PCC en la provincia.
En la oriental provincia de Granma se han desarrollado en los últimos días diversas actividades por el Día de la Prensa festejado el 14 de marzo, aniversario 126 de la fundación del periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, fundado por José Martí en 1892.

ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *