NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

La Feria (del libro), toda, es Fidel

Presentación del título Yo soy Fidel, en la feria del libro avileña (Foto: Pastor Batista)

De eso no creo haya la menor duda. Razones sobran. Hace apenas unas horas, sin embargo, el pequeño pero acogedor patio del Archivo Histórico en Ciego de Ávila, remarcó a filo de programa esa realidad, al convertirse en espacio abierto a la presentación de un libro que sigue llamando la atención en las áreas de venta: Yo soy Fidel.

Precedido por una magnífica conferencia a cargo de Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, quien disertó acerca de algunas ideas del Comandante en Jefe, la presentación del mencionado título correspondió a una representante de nuestros medios de prensa: la MSc Reina Torres Pérez, directora de la Televisión Avileña.

Tras ponderar la profundidad de los tres ensayos o estudios que dan cuerpo al libro, la presentadora subrayó la capacidad que subyace, desde el prólogo mismo, para atrapar al lector, aproximarlo al ideario de Fidel y ayudarlo a la comprender mejor la tendencia internacional de la economía y su influjo sobre el entorno cubano.

Especial énfasis signó al tema relacionado con el nefasto impacto que pueden tener los procesos económicos sobre el medio ambiente y la naturaleza cuando predominan intereses mercantilistas, de lucro financiero y no hay una voluntad política y estatal para preservar la vida y el futuro de la humanidad, fenómenos recurrentes en el modelo capitalista.

El libro, aseveró Reina, es tener ahí a Fidel, dejando claro que Cuba no pedía canje de los mercenarios capturados durante la agresión imperialista por las arenas de Playa Girón, sino indemnización por los daños materiales causados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *