NOTAS DESTACADAS

El agro llama a la prensa

Empeñada en recuperarse del brutal impacto que sobre la provincia dejó el huracán Irma en octubre pasado, la agricultura de Ciego de Ávila vuelve a marcar terreno en algo que ha sido consustancial a ella en este territorio: las relaciones con los medios de prensa.

Sin que ese fenómeno se enmarque exclusivamente en la jornada por el Día de la Prensa Cubana, marzo y abril suelen acentuar un nexo mutuamente ventajoso.

Así lo volvió a demostrar el encuentro que organizó la Delegación Provincial de quienes le sacan fruto a la tierra, con reporteros, fotógrafos, camarógrafos, directivos y otros trabajadores del sector periodístico.

El intercambio devino oportuno espacio para actualizar información e incluso para acceder a novedades como la aprobación, por el país, de un polo exportador en la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Como era de suponer, quienes desarrollan la misión de informar hurgaron hasta la raíz en torno al comportamiento de la recuperación, tanto en los cultivos varios como en los demás renglones o actividades, por intermedio de un verdadero racimo de preguntas, respondidas en todos los casos por Orlando Pérez Pedreira, delegado provincial, así como por subdelegados y especialistas de su equipo de dirección.

La ocasión fue propicia para que se le hiciera un reconocimiento especial al colega Julio Juan Leandro, redactor de la Agencia Cubana de Noticias, considerado el periodista cubano que más divulgó el acontecer del agro durante el pasado año.

Precisamente Julio Juan es el máximo inspirador del círculo de periodistas de la agricultura, uno de los que mejor y más establemente funciona en Ciego de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *