NOTICIAS SUGERIDAS PERIODISMO y SALUD

Cita sobre Información en Ciencias de la Salud

Con la participación de unos 500 delegados, se efectuará del 4 al 6 de diciembre en la ciudad brasileña de São Paulo la 10ma. edición del Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS10) y la 7ma. de la Reunión de Coordinación de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS7).

En esta ocasión, el evento tendrá como temática principal “Rumbo al alcance de la Agenda 2030: contribuciones de la evidencia y del conocimiento”, indica una información publicada en el Boletín BIREME/OPS/OMS.

Los asistentes debatirán en este contexto sobre innovación y salud digital, gestión de la información y del conocimiento, políticas, estrategias y decisiones informadas por evidencias, intersectorialidad, investigación y comunicación científica y ciencia abierta.

El director del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) y presidente del CRICS10, Dr. Diego González, explicó que el encuentro será una oportunidad para reunir no solo a las redes cooperantes, sino también a usuarios de diferentes sectores vinculados a la gestión de información y conocimiento en torno a los temas de la Agenda 2030.

Se prevé asistan a la cita representantes de instituciones que actúan en red con BIREME/OPS/OMS en el desarrollo de proyectos, productos y servicios que contribuyen con el acceso a la información científica y técnica en salud en los países de Latinoamérica y el Caribe y de otras regiones.

El CRICS, evento que se efectúa cada dos años, se realizó por primera vez en 1992.

Fuente: Infomed

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *